ANTECEDENTES ANALÍTICOS DEL CONTENIDO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

 

A nivel global, como consecuencia de la explotación desorganizada de las actividades agrícolas y de pastoreo, los suelos presentan desde hace mucho tiempo un continuo agotamiento de los nutrientes de las tierras de dispuestas para el cultivo.

 

Sumado a esto, los fenómenos climáticos recientes y las alteraciones en los períodos estacionales de lluvia y sequia provocan constantes procesos erosivos que contribuyen a éstas carencias; y en particular en el caso de nuestro país, donde los suelos presentan pobreza de nutrientes por sus características específicas.

 

Es de todos conocidos que la pérdida de nutrientes de los suelos conduce a deficiencias y enfermedades en el desarrollo subsecuente de los animales de cría. De forma tal que los suelos pobres en nutrientes no proporcionarán frutos, pastos, cereales etc. que a su vez permitan un desarrollo saludable, en relación al contenido de propiedades estructurales, fisiológicas y bioquímicas que dependen de cada elemento nutriente involucrado directa o indirectamente en el metabolismo celular (crecimiento e inmunidad) de las plantas, animales y seres humanos. Todo esto conlleva a niveles bajos de antioxidantes, proteínas que impactan negativamente el sistema inmunológico trayendo consigo las enfermedades en las plantas, posteriormente en animales y seres humanos. Así lo demostró el estudio “Food Nutrition Has Been Declining! Minerals Go Down, Disease Goes Up!”, publicado por el Nutrition Security Institute del cual mostramos 3 de los resultados obtenidos.

 

 

 En consecuencia, existe una enorme necesidad de suministrar a los animales de cría suplementos nutricionales para contrarrestar las carencias  minerales en los suelos gastados y sus frutos, Mineralis es su alternativa para lograr la mejor suplementación para su actividad comercial.

 

  Ver Estudio Original