Para que los sistemas productivos caprinos alcancen sus objetivos no deben dejar librado al azar las actividades que se deben ejecutar a diario, siendo además necesario conocer cada uno de los componentes del sistema y a través del MANEJO optimizar los resultados,

El agua, es el elemento más importante en la producción de leche, a nivel fisiológico en el organismo de la vaca solamente después del oxígeno. Es el nutriente más importante para mantener la vida y el desempeño de los animales.

La Universidad Federal de Viçosa (UFV-MG), en Brasil, divulgó la nueva edición de las “Tablas Brasileñas para Aves y Cerdos”, considerada una de las más importantes referencias para la agroindustria mundial en la formulación de raciones.

El objetivo de este estudio fue caracterizar la temperatura corporal y los cambios en la actividad de las cerdas de reemplazo al inicio del estro con el fin de proporcionar datos iniciales que permitan desarrollar un sistema de detección de celo a distancia.

La actividad Ganadera centra su propósito principal en obtener utilidades, sustentada en una operación eficiente, logrando el mayor beneficio, con el mínimo costo posible alcanzando mayor “RENTABILIDAD”, pero en perfecta armonía y equilibrio con la “PRODUCTIVIDAD” y la “ECONOMICIDAD”.

Para el funcionamiento normal de todos los procesos metabólicos de los animales, se requiere de uno o más minerales traza. A pesar de sus bajos requerimientos, deficiencias severas o incluso marginales de minerales traza pueden causar pérdidas económicas sustanciales en la productividad animal.

Los minerales traza suministrados de manera natural en los alimentos utilizados en las dietas de los rumiantes, normalmente son deficientes.